2. MODELOS DE APRENDIZAJE



Se le conoce como modelo de aprendizaje a todo aquel sistema que este compuesto con estrategias, pautas y metodologías que se lleven a cabo para incrementar o adquirir un aprendizaje desde cero. En este sentido, se puede decir que los modelos de aprendizaje son aquellas metodologías con objetivos de aprendizaje.


Todos aquellos rasgos, pautas y estrategias que hayan sido ideadas o diseñadas para orientar un proceso de aprendizaje de manera correcta, se le puede denominar como modelo de aprendizaje. Estos modelos se crean con el objeto de responder a una necesidad histórica en cuanto al aprendizaje. Las necesidades son, factores de motivación, potenciar el aprendizaje y consideraciones para la evaluación.

vídeo de los Modelos de Aprendizaje.




Audio explicativo de los Modelos de Aprendiza: 
¡¡¡Click aquí para ir al audio!!!

Responsable: Armin Herrera Martínez 




2.1. Modelo basado en el lenguaje.


Hay diferentes estrategias técnicas, enfoques, diseños, actividades que los docentes consideran antes de entrar en un salón. Un modelo en el Lenguaje hace la referencia a la forma en que se realiza el proceso de aprendizaje y conecta conceptos de la teoría con la práctica claramente. De esta manera, presenta lo que los docentes hacen en sus prácticas educativas para cumplir ciertos objetivos.


Para poder trabajar a través de ordenadores de  una lengua se hace necesaria la creación de diversos modelos que permitan al sujeto ir más allá de los dígitos y de los lenguajes habituales. 

vídeo del Modelo basado en el lenguaje.



Infografía sobre el Modelo basado en el lenguaje:


Audio explicativo del Modelo basado en el lenguaje:
¡¡¡Click aquí para ir al Audio!!!


Encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrIy-hUScUqYoef4kMwx8c6aniC1pzMbiPOlUB-NxR7cBxrQ/viewform?usp=sf_link


Responsable: Armin Herrera Martínez 




2.1. Modelo de lenguaje comunicativo.


Este modelo tiene como objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa; es decir, cómo utilizar el lenguaje para claramente en diferentes situaciones de la vida. El lenguaje comunicativo establece situaciones reales de comunicación.





Este modelo propone enfrentar a los estudiantes a una experiencia en la que pueden implementar sus conocimientos y habilidades comunicativas innatas, involucrándose en interacciones significativas que hagan su proceso de aprendizaje más eficiente y sencillo.


 

vídeo del Modelo de lenguaje comunicativo.




Infografía sobre el Modelo de lenguaje comunicativo:


 
Audio explicativo del Modelo de lenguaje comunicativo: 



Responsable: Armin Herrera Martínez 






2.1.2 Modelo de lenguaje basado en tareas.

escuela-y-colegio-imagen-animada-0063

El aprendizaje basado en tareas es un método para la enseñanza de lenguas extranjeras donde el profesor orienta tantas actividades como sea posible a sus estudiantes, como la confección de artículos, presentaciones orales, creación de resúmenes, etc.


     escuela-y-colegio-imagen-animada-0062   

JUEGA Y GANA         

2.1.3 Modelo basado en proyectos.


escuela-y-colegio-imagen-animada-0047El ABP es un método pedagógico que  involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al pedirles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta. En todo este proceso, la comunidad escolar reflexiona sobre qué, cómo y por qué están aprendiendo. Finalmente, los estudiantes presentan sus proyectos a una audiencia mayor.    


              nino-y-nina-imagen-animada-0104



No hay comentarios.:

Publicar un comentario